Alquiler de coches en Túnez
Compara y ahorra en alquiler de coches en Túnez
Túnez es un país del norte de África con costa en el Mediterráneo y fronteras con Argelia al oeste y Libia al este. La capital, Túnez, está situada en un lago interior. Túnez tiene una larga y rica historia, una de las características que lo hace tan atractivo para los turistas de hoy. Su ciudad más famosa en la antigüedad fue Cartago, fundada por los fenicios y finalmente destruida por los romanos; se dice que el general romano Escipión lloró porque se había perdido tanta belleza. La ciudad y el país circundante recuperaron la prosperidad gracias a los romanos, y posteriormente fueron gobernados por Bizancio y luego por los turcos otomanos, antes de convertirse en un protectorado francés en el siglo XIX. Después de que el país obtuviera su independencia de Francia en 1956, el presidente Bourguiba sentó las bases de un estado secular moderno, aunque un país bajo el gobierno de un solo partido. El sucesor del presidente Bourguiba, el presidente Ben Ali, abandonó el país en 2011 después de que las protestas arrasaran el país al comienzo de lo que se ha dado en llamar la "primavera árabe", el movimiento que hacía campaña por la democracia que comenzó en Túnez. El país ahora tiene un gobierno electo, y las zonas del norte y la costa han vuelto a la paz y la estabilidad, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth aconseja a los turistas no visitar el extremo sur del país ni las zonas cercanas a la frontera con Argelia.
Qué hacer en Túnez
Túnez tiene una extraordinaria riqueza de atracciones para el visitante, desde ruinas históricas, ciudades romanas casi completas y kilómetros de playas doradas. Muchos turistas alquilan un coche para aprovechar al máximo su visita a Túnez, y reservar online con GoCarRental.cl es la mejor forma de conseguir buenas ofertas. Túnez, la capital, es una ciudad pequeña y compacta, fácil de explorar a pie. Tiene una medina, una ciudad antigua y una Nouvelle Ville, y un zoco que merece la pena visitar para encontrar gangas. Las ruinas de Cartago, en las afueras de la ciudad y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, están estratégicamente situadas con vistas al golfo, a la ciudad y a las llanuras del interior. Hay un enorme anfiteatro, termas romanas y un excelente museo.
Los 3 lugares imprescindibles para visitar: Túnez
-
Cartago
-
Sousse
-
Isla de Djerba
Al sur de Túnez se encuentra Hammamet, famosa por sus playas y el aroma a jazmín que perfuma toda la ciudad; y la histórica ciudad de Sousse, otro lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con su ciudad amurallada, su medina y sus playas de arena dorada, es un destino turístico muy popular. Si continúas por la costa, llegarás a Sfax, con su famosa Kasbah en un rincón de la medina y un museo con una impresionante exposición de mosaicos romanos. Desde Sfax se puede tomar un ferry a las islas Kerkenna para una maravillosa excursión de un día. La isla de Djerba suele invitar a una estancia más larga, con sus numerosas playas y lugares ideales para bucear, una enorme granja de cocodrilos y pequeños y tranquilos pueblos pesqueros donde los pescadores todavía utilizan ollas de barro tradicionales para pescar pulpos.
Conducir por Túnez
Las carreteras de Túnez son buenas, con la mayoría de las señales en árabe e inglés, por lo que orientarse suele ser fácil. Algunas de las principales autopistas son de peaje y, en las ciudades, tenga cuidado con las numerosas rotondas, que a menudo se utilizan en lugar de semáforos para controlar el tráfico. El límite de velocidad en las autopistas es de 110 km/h. Hay gasolineras frecuentes a lo largo de la franja costera y en el norte del país, y hay puntos de recogida de coches de alquiler en las principales ciudades y aeropuertos. Los peligros a los que hay que estar atento son los peatones que tienen la costumbre de salir a la carretera sin mirar y los conductores que entran y salen del tráfico ignorando las normas de adelantamiento. Conducir con precaución a medida que te acostumbras a las normas (informales) de circulación te resultará muy útil.