Alquilar un coche en Tanzania puede resultar la mejor solución para explorar un hermoso país, donde la naturaleza reina y donde es posible dedicarse apasionadamente a los safaris. Pero antes de conducir un coche de alquiler en Tanzania conviene hacer un balance de la situación con algunos sencillos consejos, imprescindibles para desplazarse con total seguridad.
¿Cuáles son? El primero se refiere a los documentos. Tanzania, según lo dispuesto en la Convención de Viena, está incluida entre los países donde, para conducir, es necesario disponer de un permiso internacional.
El documento de matriculación del vehículo también es fundamental. Es imprescindible abastecerse previamente de gasolina y repuestos. El riesgo en estos lugares es, de hecho, el de encontrarse sin y sin poder remediarlo.
El último consejo para quien alquila un coche en Tanzania y descubre el país al volante es Evite conducir de noche tanto por el mal estado de las carreteras como por el riesgo de encontrarse con animales salvajes.
Itinerario con un coche de alquiler en Tanzania
Vamos ahora al corazón de los consejos de itinerario dedicados a quienes desean alquilar un coche en Tanzania y descubrir la belleza del país. Empecemos por la ciudad costera de Dar es Salaam. El topónimo, en el idioma local, significa "Casa de la Paz". ¡Con más de tres millones de habitantes, es el verdadero corazón del país! Aquí no debe perderse el mercado de pescado de Ocean Road y los edificios históricos de las calles del centro.
Al alquilar un coche en Tanzania y conducir hacia el norte podrá descubrir algunas hermosas playas.
Desde aquí podrá tomar el ferry a Zanzíbar y admirar la playa local de Nungwi y el acuario cercano. Los entusiastas también pueden practicar snorkel en Mnemba.
¡Después de estas paradas podrás desplazarte hacia el interior y descubrir los parques! Los de Tanzania son verdaderamente únicos. Hablar de todos tomaría páginas y páginas. Por eso nos limitamos a recomendarte esa pequeña joya que es el Parque Nacional de Arusha. Aquí podrás admirar algunas atracciones especiales, entre las que se pueden incluir los lagos Momella.
Las vistas del Monte Kilimanjaro también son espectaculares. Además, este parque es un verdadero paraíso para quienes aman admirar las aves migratorias. Al pie de la escarpa del Valle del Rift se encuentra el Parque Manyara, una de las zonas verdes más bellas del país, que sorprende desde los primeros minutos por su exuberante vegetación.