Alquiler de coches en Suiza
Compara y ahorra en el alquiler de coches en Suiza
Suiza es conocida tradicionalmente como la tierra de las montañas, los lagos y los relojes de cuco. De hecho, sus muchos siglos de neutralidad han creado uno de los países más prósperos y estables del mundo. Es la cuna de la Cruz Roja y sede de muchas organizaciones internacionales, además de tener dos de los centros económicos más importantes de Europa, en Zúrich y Ginebra. El país es conocido por su estructura federal, al estar dividido en 26 cantones, con la ciudad de Berna como sede central del gobierno. La creación de la Federación Suiza se remonta a 1291 y, aparte de una breve ocupación por parte de los franceses durante la era napoleónica, ha disuadido con éxito a los invasores y ha evitado verse envuelta en guerras europeas. Los idiomas que se hablan en Suiza reflejan los de los países que la rodean: Francia, Alemania e Italia, siendo los idiomas principales del país el francés y el alemán. A pesar de su situación sin salida al mar en el corazón de Europa, el país no es miembro de la Unión Europea. El turismo proporciona una importante fuente de ingresos en muchas zonas de Suiza. Los espectaculares paisajes de los Alpes suizos habían comenzado a atraer turistas en el siglo XIX, y con el aumento de la popularidad del esquí en el siglo XX, el país se convirtió en un importante centro de deportes de invierno y los turistas acudían en masa a los centros de esquí de los Alpes. Las principales ciudades son Zúrich, Ginebra, Basilea, Lausana y Berna.
Cosas que hacer en Suiza
Aunque en el pasado se asociaba principalmente con los deportes de invierno, Suiza ofrece una de las experiencias más variadas para el visitante que recorre el país, y cada vez más turistas eligen visitar las rutas de senderismo de los altos Alpes en verano. Además de las atracciones de un paisaje variado y espectacular, ciudades como Ginebra y Zúrich ofrecen una experiencia de sofisticación, algunos de los mejores museos y galerías de Europa y compras de lujo. Para muchos turistas, Ginebra es un buen punto de partida para explorar el país y, si alquila un coche a través de GoCarRental.cl, podrá encontrar las ofertas más atractivas y tener un coche esperando a su llegada al aeropuerto de Ginebra.
Los 3 lugares imprescindibles para ver en Suiza
-
Esquí en Verbier, en los Cuatro Valles: casi 100 remontes dan acceso a más de 400 km de pistas
-
Ginebra y el lago de Ginebra
-
Deportes de montaña en el Oberland bernés
En verano, las vacaciones junto al lago son muy populares y nunca se está a más de 16 kilómetros de un lago en Suiza. El lago de Constanza tiene una costa atractiva para los turistas y Zúrich está bien provista de mini-baños y playas. En verano, los Alpes son cada vez más populares y hay numerosos senderos bien señalizados, como el sendero “Heidi” en el cantón oriental de los Grisones. Para las actividades de montaña (parapente, rafting, trekking en glaciares y saltos de cañones), el Oberland bernés es el lugar ideal. Las principales estaciones de esquí son Verbier, Zermatt y St. Moritz, pero hay muchas otras más pequeñas y económicas por descubrir. Los amantes del arte y la cultura tienen mucho donde elegir en Suiza: entre las colecciones más importantes se encuentran las de Picasso y Cézanne en la Colección Rosegart de Lucerna, el Museo de Bellas Artes de Basilea y los museos de renombre internacional de Zúrich y Ginebra.
Conducir por Suiza
Como ocurre con tantas otras cosas en Suiza, las carreteras están bien mantenidas y señalizadas y, dado el tamaño del país, los turistas pueden visitar fácilmente algunas de las principales ciudades, así como explorar los Alpes y los lagos de la llanura. Conducir en invierno puede resultar más complicado, por lo que todos los vehículos de alquiler deben estar equipados con neumáticos para nieve y cadenas, y los conductores deben consultar las previsiones meteorológicas locales antes de salir cada día. Las principales rutas panorámicas incluyen la E62, que recorre las orillas del lago de Ginebra desde Ginebra hasta Montreux y, a través de los Alpes, hasta Interlaken; y la E25 desde Ginebra, pasando por el lago Neuchâtel, hasta Berna.