Alquiler de coches en el aeropuerto de Praga
Compara y ahorra en el alquiler de coches en el aeropuerto de Praga
El aeropuerto de Praga Ruzyne (PRG) está a tan solo 16 km al noroeste del centro de Praga, por lo que está bien situado para acceder fácilmente a la ciudad, así como a otros destinos populares de la República Checa. La demanda de alquiler de coches aquí es alta, por lo que las principales empresas de alquiler de coches tienen oficinas aquí, que ofrecen una gama de vehículos que se adaptan a las necesidades de la mayoría de los visitantes. Con tanto que explorar justo en la puerta, el aeropuerto sirve como puerta de entrada a las hermosas ciudades históricas checas de Praga, Ceský Krumlov, Telc y más, así como a los países vecinos cercanos de Alemania al noroeste, Polonia al noreste y Austria y Eslovaquia al sur.
Cosas que hacer en Praga
Como Praga está a tan poca distancia en coche, sin duda esta será tu primera parada cuando llegues al aeropuerto de Praga. La capital del país y una de las más bellas de Europa, si no del mundo, tiene ahora una parte de la ciudad declarada patrimonio histórico protegido, y con razón. Allí se encuentran el Reloj Astronómico, la Iglesia de Tyn, el Castillo de Praga, así como las impresionantes calles de la ciudad para explorar, y también los deliciosos pasteles y dulces de las cafeterías.
Los 3 lugares que no te puedes perder: Praga
-
Castillo de Praga
-
Catedral de San Vito
-
Plaza de Wenceslao
Ceský Krumlov y Telc son alternativas poco habituales, mucho menos concurridas que Praga, pero de fácil acceso e igual de hermosas. Ambas cuentan con espectaculares plazas en el casco antiguo y, gracias a la gran población de mochileros, hay una vida nocturna genial, así como escenas artísticas para explorar. Si prefieres alejarte del bullicio de las ciudades (aunque Praga no está tan abarrotada como Londres o París, por ejemplo), las montañas y los bosques son la escapada perfecta y muy fácil de explorar si tienes tu propio coche de alquiler.
Conducir por Praga
Es relativamente fácil conducir por Praga, con el habitual tráfico pesado en el centro de la ciudad durante las horas punta. Una cosa a tener en cuenta son los característicos tranvías rojos de la ciudad, ya que tienden a tener prioridad sobre otros usuarios de la carretera. Los límites de velocidad alrededor del aeropuerto son 50 km/h/30 mph dentro de la ciudad, 90 km/h/55 mph en carreteras abiertas y 130 km/h/80 mph en autopistas y autovías. El aparcamiento dentro de la ciudad es limitado en cuanto a plazas en la calle, pero hay muchos aparcamientos y tres zonas de aparcamiento principales: naranja para aparcamiento de corta duración de hasta dos horas, azul solo para empresas locales y residentes, y verde para aparcamiento de hasta seis horas.