Alquilar un coche en Japón para descubrir la belleza de la Tierra del Sol Naciente puede resultar una aventura maravillosa. Hay quienes se muestran escépticos al respecto y quienes, sin embargo, afortunadamente pueden hablar de viajes espectaculares a Japón gracias a un coche de alquiler con el que dedicarse a descubrir una tierra maravillosa. Antes de recomendar dónde ir, sin embargo, vale la pena dar algunos consejos técnicos a quienes quieran alquilar un coche en Japón.
En primer lugar, debemos tener en cuenta que en el País del Sol Naciente Se conduce por la izquierda, exactamente como ocurre en el Reino Unido. Todas las autopistas son gratuitas y están señalizadas en verde.
Descubriendo Japón en coche: las rutas que parten de Tokio
Cuando se trata de descubrir las bellezas de Japón con un coche de alquiler es recomendable tomar las grandes ciudades como punto de referencia para la salida. Alquilando un vehículo en Tokio es posible, por ejemplo, salir y llegar al histórico pueblo de Gokayama. Situado entre las prefecturas de Gifu y Toyama, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. La imagen conocida en todo el mundo de este pueblo se refiere a las tradicionales casas de campo conocidas como gassho-zukuri.
El viaje desde Tokio hasta este pueblo encantador es bastante largo. De hecho, son más de 1.000 km. Durante la ruta es posible hacer una parada en Osaka. ¡Cualquiera que decida alquilar un coche en Japón no puede perderse esta ciudad de la isla de Honshu! Entre los lugares que debes visitar, es posible mencionar los locales Universal Studios, el primer parque temático de esta marca construido en Japón. El acuario, que se encuentra cerca de la bahía local, también es hermoso.
De Tokio a Kioto
Quienes decidan alquilar un coche en Japón también pueden conducir de Tokio a Kioto. Estas dos ciudades están a unos 400 kilómetros de distancia entre sí, algo menos de seis horas de viaje. Evidentemente puedes optar por conducir sin interrupciones, pero también decidir hacer un alto en el camino para descubrir ciudades como Nagoya. Uno de los centros urbanos más poblados de todo Japón, Nagoya es una ciudad que realmente merece y puede ser descubierta más fácilmente por quienes optan por alquilar un coche y, por tanto, tener la oportunidad de viajar con tranquilidad sin ser esclavo de los horarios. de vuelos.
No debe perderse, por ejemplo, el Museo de Arte Tokugawa, construido en la residencia de una de las familias feudales más importantes de la zona. Quienes decidan alquilar un coche en Japón y amen los motores pueden salir desde Nagoya para llegar a la ciudad de Toyota en poco más de una hora. Aquí se encuentra la sede de la compañía automovilística del mismo nombre, que tiene justo al lado el Museo Toyota Kaykan, un espacio expositivo que es una auténtica joya para los amantes del automóvil.
No hay más que decir: Alquilar un coche en Japón, donde la norma de conducir por la izquierda está vigente desde el período Edo, es verdaderamente una gran idea para dejarse encantar por una tierra rica en historia y una belleza que llega al corazón.