Alquiler de coches en Copenhague
Compara y ahorra en alquiler de coches en Copenhague
La ciudad más cosmopolita de Dinamarca, si no de toda Escandinavia, Copenhague es la capital de Dinamarca y el hogar de un millón de daneses. Es lo suficientemente grande como para ofrecer una gran variedad de tiendas elegantes, una cultura emocionante y una vida nocturna, pero también es lo suficientemente pequeña como para que sea muy fácil desplazarse por ella. Situada junto al estrecho de Øresund, Suecia está a solo unos minutos de distancia, por lo que Copenhague es una especie de mezcla cultural entre Europa continental y Escandinavia. Los viejos cuentos de hadas se mezclan con la arquitectura futurista, un diseño modernista envidiable, nuevos locales de música y galerías, y mucho más. Los canales están por todas partes, lo que le da a Copenhague un ritmo relajado, junto con cafés, plazas adoquinadas y chapiteles de cobre. Es la base perfecta para explorar el resto de Dinamarca, viajar a Suecia o incluso conducir hasta Europa continental.
Qué hacer en Copenhague
Copenhague es el sueño de cualquier amante del arte, con galerías y museos repartidos por toda la ciudad que combinan lo antiguo con lo vanguardista. Un buen lugar para empezar es el Statens Museum for Kunst (la Galería Nacional Danesa), que se encuentra justo al lado de los hermosos jardines botánicos y los invernaderos. Si buscas arte moderno, dirígete más al sur hasta el Museo de Arte Moderno Arken. Si buscas algo que hacer por la noche, prueba las calles adoquinadas que rodean la universidad para disfrutar de una deliciosa cena tradicional, así como de los geniales lugares veganos con ambiente estudiantil. Y para quemar toda la comida, dirígete al famoso parque de atracciones Tivoli, ubicado en pleno centro de la ciudad y hogar de lagos artificiales y atracciones en abundancia, todo dentro de un parque urbano bellamente iluminado.
Los 3 lugares que no te puedes perder: Copenhague
-
Recorrido por los canales de Copenhague
-
Parque de atracciones Tivoli
-
Christiana
Cómo conducir por Copenhague
El centro de Dinamarca está a poca distancia del aeropuerto principal, Kastrup. Para una ruta y un vuelo más tranquilos, es posible que quieras considerar la alternativa del Aeropuerto Sturup (MMX) en Malmö, Suecia, ya que también está a solo media hora en auto del centro de Malmö y desde allí a 30 minutos en tren hasta la Estación Central de Copenhague. Otros lugares de interés para explorar fuera de Copenhague incluyen Elsinor, una de las ciudades antiguas más grandes de Dinamarca y hogar del famoso castillo de Kronborg, donde se rodó Hamlet de Shakespeare. También está Hillerød, una pequeña ciudad con un enorme palacio y jardines barrocos, así como Roskilde, la antigua capital del país y Patrimonio de la Humanidad, con su catedral llena de tumbas de antiguos reyes y la ciudad que alberga el famoso museo vikingo.