Alquiler de coches en Dinamarca
Compara y ahorra en alquileres de coches en Dinamarca
Dinamarca es un pequeño país escandinavo situado al norte de Alemania. Antiguamente hogar de los vikingos y una importante potencia del norte de Europa, hoy Dinamarca es un país limpio, moderno y próspero que se encuentra tanto dentro como fuera de Europa. Dinamarca optó por no adherirse a partes del Tratado de Maastricht de la UE, incluida la renuncia a la moneda del euro, algo que le resultó útil a esta rica nación durante la reciente crisis económica. Famosa por su diseño limpio y modernista, hogar de ciudades de moda como Copenhague, así como de pueblos de cuento de hadas y ruinas vikingas, Dinamarca realmente tiene algo para cada viajero, y su tamaño compacto la hace ideal para explorar en coche.
Cosas que hacer en Dinamarca
Cualquiera que quiera experimentar la Dinamarca moderna en todo su esplendor debe dirigirse directamente a Copenhague. La capital de la nación, es el hogar de los mejores restaurantes, incluido Noma, con más estrellas Michelin de las que pueda imaginar. También es donde encontrará la estatua de La Sirenita de Hans Christian Andersen y la fascinante Christiana, una pequeña isla en medio de los hermosos canales de la ciudad, que fue ocupada por okupantes y existió durante décadas como un experimento social (casi) sin ley, con el resultado de ser extremadamente colorido y sorprendentemente relajado.
Los 3 lugares que no debe perderse: Dinamarca
-
Recorrido por los canales de Copenhague
-
Legoland
-
Christiana
Fuera de las ciudades principales, escápese a las animadas Ribe u Odense, o explore el campo, las iglesias medievales, los castillos renacentistas y los dispersos pueblos del siglo XVIII y las ruinas vikingas. Si lo que busca es el mar, no hay ninguna ciudad que esté a más de un corto trayecto en coche de la costa, y puede dirigirse al extremo norte y sumergir los pies en el agua a lo largo de los tramos de playa de arena de Grenen.
Conducir por Dinamarca
Conducir en Dinamarca entre ciudades es muy fácil gracias a las redes de carreteras bien mantenidas del país. No hay carreteras de peaje, excepto los dos grandes puentes: Storebæltsbroen entre Zealand y Funen y Øresundsbron entre Copenhague y Malmö. De las rutas más pintorescas del país, que ofrecen vistas espectaculares, la Ruta de las Margaritas es el tramo más conocido: una ruta conectada de 3500 km de pequeñas carreteras panorámicas que pasan por 100 importantes atracciones danesas. Verá que está bien marcada por señales marrones con la flor blanca de la margarita y es visible en la mayoría de los mapas de carreteras.