Compara y ahorra en tu alquiler en Viena
Viena es la capital de Austria y durante muchos siglos fue el centro del Imperio austríaco y hogar de los emperadores Habsburgo. La ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus numerosas casas y palacios históricos, así como por su arquitectura barroca y renacentista. Viena es la base de varias organizaciones internacionales, incluidas la OPEP y las Naciones Unidas. Entre sus hijos famosos se encuentran Sigmund Freud y Mozart, que vivieron en la ciudad durante varios años. Viena fue el centro musical más importante de Europa en los siglos XVIII y XIX, y la Filarmónica de Viena sigue siendo una de las orquestas más admiradas del mundo. Los Habsburgo iniciaron numerosos proyectos de construcción a gran escala y la Ringstrasse, por la que la ciudad es famosa, se construyó sobre los cimientos de las murallas defensivas de la ciudad en el siglo XIX. La ciudad fue ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y la famosa película "El tercer hombre" narra el periodo de posguerra, cuando la ciudad estaba dividida entre las cuatro potencias aliadas. Hoy en día el centro histórico de la ciudad, sus museos y galerías de arte atraen a un gran número de turistas.
Cosas que hacer en Viena
El Palacio de Hofburg, la residencia de invierno de los emperadores Habsburgo, es un magnífico edificio que ahora no sólo es la residencia del Presidente de Austria, sino también el Museo Sissi, dedicado a la emperatriz Isabel, la sede del Tesoro Imperial y la famosa Equitación Española. Escuela. La ciudad cuenta con un museo que cuenta su historia (ubicado dentro de los establos imperiales), un Museo de Arte Moderno, el Museo Leopold y el Museo de Arquitectura. Ninguna visita a Viena está completa sin una visita al centro histórico y un recorrido por la magnífica Catedral de San Esteban. El Rathaus, el ayuntamiento, luce especialmente intenso cuando está iluminado por la noche y cada año se celebra ante sus puertas el famoso mercado navideño. Stephensplatz es una calle peatonal llena de acogedores cafés y restaurantes y tiene una animada vida nocturna. La Hundertwasserhaus es un edificio maravillosamente surrealista y multicolor, uno de los favoritos de los vieneses. Schonbrunn, la residencia de verano de los Habsburgo, a veces se describe como el Versalles de Viena y, sin duda, merece una visita. También hay una serie de atracciones en las afueras de la ciudad, que puedes explorar fácilmente alquilando un coche. Particularmente popular es el Bosque de Viena que se encuentra al suroeste de la ciudad, con sus viñedos, senderos que te permitirán moverte libremente y unas vistas espectaculares de la ciudad.
Las principales atracciones
El Palacio de Hofburg
La Catedral de Boxing Day
Los bosques de Viena
Conducir por Viena
Los lugareños recomiendan dejar el coche fuera de la circunvalación central de Viena y caminar hasta el centro, ya que las calles del centro histórico son estrechas y a menudo una -vía y existe el riesgo de quedarse atascado durante las horas pico. El estacionamiento en el centro es limitado durante el día. Conducir fuera de Ringstrasse es fácil, sólo recuerde las reglas básicas de la carretera: los peatones tienen el derecho de paso en el cruce incluso si no hay señales y es necesario detenerse en las intersecciones para permitir que los peatones crucen. El sistema vial que conecta los diferentes barrios de la ciudad es extenso y puede resultar complicado, por eso al reservar un auto a través de GoCarRental.cl asegúrate de solicitar un navegador satelital. Si recoges tu vehículo al llegar al aeropuerto de Viena, el camino hasta la ciudad es muy sencillo y tarda aproximadamente 20 minutos por la A4. Comprueba que tu coche tenga un ticket de peaje en el parabrisas, es obligatorio para todos los vehículos en Austria.